domingo, 24 de octubre de 2010

canon digital

para alumnos de 2º bachillerato.

Comentar el texto posterior 

 

Orígenes



El canon digital nace como una tasa con la que se quiere compensar a los autores, editores y distribuidores por el derecho a la copia privada, que reconoce el derecho de los ciudadanos a reproducir una obra protegida por la propiedad intelectual para uso personal y privado. La legislación española lo contempla por primera vez en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, y se recogió de manera más expresa en el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.




para los alumnos de 2º bachillerato:
haz un comentario sobre el artículo que viene a continuación

Septiembre de 2003

Se aprueba el primer canon digital, que se aplica a los CDs y DVDs vírgenes, gracias a un acuerdo entre la patronal Asimelec y las entidades de gestión de derechos de autor. La SGAE ha pasado a facturar un 12% más entre los años 2003 y 2005, cuando su facturación se situó en 300 millones de euros. Asimelec se queja de la desaparición de pequeñas empresas del sector y del aumento de las compras de estos soportes a través de Internet en otros países donde resultan más económicos.


si quieres más información sobre esto te animo a visitar  el siguiente hipervínculo:
el ciberpais http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/controvertida/historia/canon/elpepucul/20101021elpeputec_7/Tes

4 comentarios:

  1. me parece mal, que todos paguemos el canón aunque vayas a usar los cd's y dvd's para guardar tus propios datos.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos parece mal, pues la información es libre y todo el mundo tiene derecho a acceder a ella sin tener que pagar ninguna tasa.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tambien estamos en desacuerdo en que tengamos que pagar un canon innecesario por CD's y DVD's
    Un cordial saludo Rik y Rok (L) desde nuestra computadora :)

    ResponderEliminar
  4. La SGAE y demás entidades a lo único a lo que se dedican es a privatizar aún mas la música, cuando en realidad lo que hacen es destruirla poco a poco. La verdadera musica no entiende de dinero, ya que se hace de forma altruista.

    ResponderEliminar